Usted está aquí
Home > Educación > ALCALDE DE COLINA VISITA JARDÍN INFANTIL NIÑITO JESÚS DE PRAGA

ALCALDE DE COLINA VISITA JARDÍN INFANTIL NIÑITO JESÚS DE PRAGA

Como parte de la preocupación por mejorar la calidad de educación que brinda la comuna, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, visita constantemente los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

En esta oportunidad el recinto elegido fue la sala cuna y jardín infantil, Niñito Jesús de Praga, establecimiento que ha destacado por la integración de un nuevo sello educacional  medio ambiental que se suma a su anterior sello artístico; característica que guía el camino de los pequeños que asisten a este centro educativo.

“Ellos han orientado su programa educativo hacia lo artístico y ahora han incluido el tema medio ambiental y están certificados”, explicó el edil.

Los sellos, son características que han incorporado las salas cunas y jardines infantiles de Colina, que permiten desarrollar algunas capacidades de los menores  -de 3 meses a dos años-, a quienes se les estimula en diferentes áreas como la expresión artística, el cuidado del medio ambiente, artes escénicas, entre otros.

La directora del jadín infantil, Isabel Escobedo, relató cómo lograron obtener un nuevo sello ambiental.  “Hasta el año pasado éramos solo un sello artístico que trabajaba nada más con la parte manual, pero el año pasado comenzamos a trabajar con la municipalidad para la certificación ambiental”,  comentó.

Además la directora explicó los cambios que ha tenido el establecimiento educacional. “Mejoramos las áreas verdes empezamos a reutilizar los envases plásticos, potenciamos las actividades que tenemos con niños y niñas, para que usen materiales reciclados y así ayudan al medio ambiente”, relató.

Finalmente,  el edil adelantó que se mejorarán las instalaciones  y  destacó el buen funcionamiento de la sala cuna y jardín infantil. “Me voy muy contento, hay un jardín que está funcionando bien, al que se le van a hacer arreglos para que mejore aún más. Esta es el momento más importante de los niños en su educación, es una edad clave, por lo tanto, tener un buen establecimiento dedicado a esto y con excelentes profesionales,  es una muy buena noticia para todas a las familias”, explicó.

En Colina el trabajo en conjunto entre las autoridades de la comuna y la Corporación de Educación marcan la diferencia para que los establecimientos avancen en la integración de sellos que incentiven a los niños en materias relevantes para su futuro.

Top