Usted está aquí
Home > Cultura > Centro Cultural de Colina ofrece talleres de cultura inclusiva para niños con discapacidad e inmigrantes

Centro Cultural de Colina ofrece talleres de cultura inclusiva para niños con discapacidad e inmigrantes

Uno de los derechos de los niños es el acceso a la cultura, algo que la Corporación de Artes y Cultura de Colina ha buscado fomentar año tras año con diversos talleres y actividades. Sin embargo, hay comunidades que por acceso o poca información, a veces quedan al margen de estas iniciativas. Es por eso que este año, la llamada Casa de la Cultura de Colina prepara seis nuevos talleres de cultura inclusiva, para niños y jóvenes en situación de discapacidad o que pertenezcan a comunidades inmigrantes.

“La idea es que a través de los talleres, los niños y jóvenes puedan tener acceso y puedan desarrollar habilidades cognitivas, habilidades sociales, habilidades emocionales y también un sentido de pertenencia hacia la comunidad cultural, desarrollando su autonomía y autoestima”, explicó Leslie Campos,  jefa del Departamento de Inclusión del Centro Cultural de Colina.

Esta nueva actividad, que complementa los talleres impartidos por el Centro Cultural, nació con base en las necesidades observadas en diferentes trabajos de años pasados y recogiendo algunos talleres de lo que fue la exitosa Escuela de Invierno 2018, dando pie a estos nuevos talleres que se impartirán desde marzo a noviembre de este año.

“Los talleres son seis: magia, locución, teatro, danza árabe y pintura. Estos talleres son de lunes a sábado, de 10:00 a 11:00 y de 11:30 a 12:30 horas, exceptuando el taller de locución que se dará de 14:00 a 15:00 horas. Estos se dividirán en dos grupos que son de máximo 10 niños”, explicó, Leslie Campos.

Las actividades de estos nuevos talleres comienzan en marzo, pero las inscripciones ya están abiertas.“Invito a todos  a los niños, a los papás, que vengan al Centro Cultural a inscribirse a estos talleres inclusivos, de lunes a viernes de  09:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, indicó la encargada del Departamento de Inclusión.

Acérquese al Centro Cultural de Colina, ubicado en Av. Inmaculada Concepción #398, Colina, e inscriba a sus niños y jóvenes lo antes posible, porque hay solo 120 cupos disponibles, para disfrutar de estos grandiosos talleres que buscan acercar la cultura a todos los niños de nuestra comuna.

Top