Usted está aquí
Home > Salud > COLINA INAUGURA MAMÓGRAFO COMUNAL, FARMACIA MÓVIL Y PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR AL PACIENTE

COLINA INAUGURA MAMÓGRAFO COMUNAL, FARMACIA MÓVIL Y PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR AL PACIENTE

La Municipalidad y la Corporación de Desarrollo Social inauguraron tres nuevos servicios en el área de salud para beneficio de los habitantes de la comuna.

Los nuevos servicios son la Farmacia Comunal Móvil que está recorriendo la comuna, facilitando a los vecinos el acceso a medicamentos y productos veterinarios a bajos precios; el Mamógrafo Comunal ubicado en el SAR Colina, que permite a las mujeres realizarse la mamografía para prevenir la enfermedad sin tener que trasladarse hasta Santiago; y por último el Programa de Acompañamiento Familiar al Paciente, un servicio que ofrece a los familiares, acompañantes y/o responsables de los pacientes que son derivados al nivel secundario de atención en salud, el traslado gratuito hacia los centros de salud ubicados en Santiago, adonde sean derivados los pacientes, y posteriormente su regreso a Colina.

“Hoy día hemos hecho el lanzamiento de tres programas que ya están funcionando que es la Farmacia Comunal Móvil, el Mamógrafo que luego vamos a tener dos en Colina y también el traslado de familiares de pacientes al hospital. Esto es una necesidad por un tema de transporte público, muchas veces las familias quedan botadas en Santiago. Así que muy contentos”, expresó el alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría.

El edil hizo además importantes anuncios en la materia, entre los que destacó la adquisición de un segundo mamógrafo de avanzada tecnología para la comuna, la construcción de la posta rural El Colorado y del nuevo Cesfam de Reina Norte, además de la construcción de un hospital en la zona norte de la Región Metropolitana.

“Nuestro Alcalde dio muy buenas noticias con respecto al área de salud, la posibilidad de que tengamos un hospital en la comuna, el Cesfam Reina Norte (…) Temas de avance que son muy importantes para Colina”, destacó por su parte Carlos Ruiz, secretario de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Al evento asistieron la directora de salud de la comuna, doctora Jessica Pradenas; autoridades de diferentes instituciones y programas de la Municipalidad y de la Corporación de Desarrollo Social, representantes de los laboratorios farmacéuticos e invitados especiales, entre ellos los adultos mayores de la comuna, quienes destacaron la importancia que tienen para ellos los nuevos programas y servicios de salud.

“Todos son importantes y lo que me llamó más la atención es el proyecto que viene del Cesfam de Reina Norte, porque tengo que pagar colectivo para ir a Esmeralda. Así que eso me acomoda mejor”, expresó Miriam Muñoz, vecina de la comuna.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Corporación Municipal de Colina, además de una presentación de tango a cargo de un grupo de adultos mayores que integra el programa “Mis Mejores Años”. También se beneficiaron de una feria de servicios comunales y de farmacia por parte de algunos laboratorios farmacéuticos.

Top