Usted está aquí
Home > Educación > ESTUDIANTES DE TRES ESTABLECIMIENTOS DE COLINA PARTICIPARON EN LA FONDA CON FOOD TRUCK

ESTUDIANTES DE TRES ESTABLECIMIENTOS DE COLINA PARTICIPARON EN LA FONDA CON FOOD TRUCK

La Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina dispuso de un Food Truck, para que los estudiantes de las especialidades de Gastronomía del Liceo Rigoberto Fontt, Alimentación Colectiva de La Puerta y del taller de cocina de la Escuela Especial Ernesto Soto Negrete,  puedan poner en práctica los conocimientos que han adquirido en sus establecimientos.

Este Food Truck estuvo presente en la fonda de Colina durante la celebración de las Fiestas Patrias 2018 y fue atendido por 21 estudiantes de los centros educativos antes mencionados.

“En el contexto de fortalecer las competencias que tienen los alumnos de los liceos técnico- profesionales, surgió esta iniciativa. El alcalde nos dio la oportunidad de que los alumnos tuvieran un carrito en la fonda del 18 de septiembre”, informó el director de Educación, Mauricio Basoalto, durante una degustación que ofrecieron este lunes los estudiantes en la sede de la  Corporación Municipal, actividad preparatoria para lo que será su participación en la fonda.

Los estudiantes ofrecieron en la fonda sándwiches típicos y gourmet, además de las tradicionales empanadas. “Este es un proyecto súper grande e innovador, en donde los chiquillos van a participar haciendo preparaciones, para fortalecer sus competencias y para que el día de mañana cuando salgan a realizar su práctica, puedan desarrollarse de buena manera”, indicó David Rodríguez, docente de Gastronomía del Liceo Rigoberto Fontt.

Para los estudiantes, la actividad representa su primer empleo y la primera oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante las clases. “Importante porque nos favorece en lo que estamos estudiando y así estamos más capacitados para dar la práctica”, señaló. Krishna Durán, estudiante del Rigoberto Fontt.

El Food Truck operó en la fonda desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche. Los recursos que se obtuvieron por la venta de los sándwiches y empanadas serán reinvertidos en los dos liceos y en el colegio participante, en la compra de implementos e insumos para el desarrollo de las carreras de alimentación y gastronomía. Así lo informó María Teresa Jiménez, directora del Centro Educativo La Puerta.

Top