Usted está aquí
Home > Educación > NUEVE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MUNICIPALES DISFRUTARON DE LA 4TA OLIMPIADA FAMILIAR

NUEVE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MUNICIPALES DISFRUTARON DE LA 4TA OLIMPIADA FAMILIAR

Estudiantes, apoderados y profesores de nueve establecimientos educativos municipales disfrutaron de la cuarta versión de las Olimpiadas Familiares 2018, una actividad realizada en el Parque San Miguel de Colina.

Las Olimpiadas Familiares son una iniciativa de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la Municipalidad de Colina, Fundación CAP, con el apoyo de la Corporación de Deportes.

El encuentro se ha convertido en una instancia de integración, esparcimiento y recreación que impulsa la sana convivencia familiar y escolar.

“Esta es una instancia que a nosotros nos llena de orgullo porque se junta la familia, los alumnos, comparten los distintos colegios, los profesores, los equipos directivos y es una instancia de esparcimiento y recreación para todos”, expresó Mauricio Basoalto, director de Educación.

Además, la  actividad forma parte de los esfuerzos que se realizan desde la Dirección de Educación para mejorar el clima escolar y prevenir problemas como el bullying y el acoso escolar.

“Como corporación hemos estado trabajando en mejorar los climas para que el bullying no esté presente en nuestras escuelas, y estas son instancias que potencian vinculaciones entre los alumnos que favorecen a una sana comunicación”, agregó Basoalto.

En la cuarta versión de las Olimpiadas Familiares  los participantes disfrutaron de un día cargado de competencias deportivas de destreza y velocidad, juegos, baile entretenido, además de una feria de comidas y bebidas saludables organizada por los apoderados.

“Ese es el objetivo principal de esta actividad, la unión y la participación de los padres y apoderados,  que junto con los alumnos y profesores han podido participar en actividades recreativas, juegos entretenidos, y eso ha significado una muy buena organización, los colegios se prepararon de forma estupenda”, señaló Benjamín Collins, coordinador de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal.

Desde el año 2014 Colina celebra estas Olimpiadas Familiares que potencian el sano desarrollo de los estudiantes, la integración entre los distintos colegios municipales y la incorporación de los padres y apoderados en el proceso escolar de sus hijos.

Top