Usted está aquí
Home > Noticias > TRES NUEVAS AMBULANCIAS REFORZARÁN EL SERVICIO DE URGENCIA EN EL SAR COLINA

TRES NUEVAS AMBULANCIAS REFORZARÁN EL SERVICIO DE URGENCIA EN EL SAR COLINA

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la red de salud de Colina y de agilizar los servicios de urgencia con mayor eficacia, la Municipalidad de Colina y su Corporación Municipal de Desarrollo Social adquirieron tres nuevas ambulancias para el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR Colina.

Estas nuevas unidades móviles vienen a reforzar el traslado de pacientes críticos al SAR Colina y el traslado hacia los hospitales de referencia en Santiago.

“Hoy día tenemos una flota de siete ambulancias que se nos ha hecho poco, más algunas que van cumpliendo un ciclo muy rápido por las distancias a los hospitales, así que hemos adquirido tres más, vehículos Mercedes Benz, equipados de forma moderna, que van a estar al servicio de nuestros vecinos y de nuestro sistema de salud”, informó el alcalde de Colina, Mario Olavarría, durante la ceremonia de inauguración de estas nuevas unidades móviles de urgencia.

El SAR Colina se ha convertido en un centro de referencia en la zona norte de Santiago, atendiendo en promedio 450 pacientes diarios, por lo que estas nuevas ambulancias vienen a fortalecer el traslado de pacientes críticos, entre 30 y 40 diarios en promedio,  y de aquellos pacientes que necesitan ser movilizados para la realización de exámenes, terapias u otros procedimientos médicos.

“Para nosotros es fundamental contar con estas nuevas ambulancias, es una lucha que hemos dado hace un par de años.  Estamos haciendo alrededor de 40 traslados a Santiago, tanto al Hospital Roberto del Río, como al San José y al Hospital Psiquiátrico, y es fundamental para nosotros estas nuevas unidades para cumplir los tiempos y garantizar que los pacientes lleguen en buenas condiciones y tengan un buen resultado de su problema de salud”, señaló la directora del SAR Colina, Jenny Moreno.

El acto de inauguración de estas nuevas unidades móviles de urgencia se realizó en la Plaza de Armas de Colina y contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado; el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Carlos Ruíz; la directora de salud, doctora Jessica Pradenas, concejales y vecinos de la comuna.

“Se agradece el esfuerzo que está haciendo en conjunto la Corporación Municipal y la Municipalidad para poder trabajar y mejorar el espacio de trabajo para las entidades de salud de la comuna”, indicó el gobernador Javier Maldonado.

“Yo felicito a la gente de la Corporación porque efectivamente teníamos muchos problemas de traslado, y esto le da la seguridad a las personas que van a tener un vehículo que los transporta a todas horas del día en situaciones de emergencia (…) era un reclamo que constantemente estábamos recibiendo de nuestros vecinos”, agregó la concejal Alejandra Lantadilla.

Las nuevas ambulancias marca Mercedes Benz, modelo sprinter, destacadas por su óptima operatividad en los servicios de urgencia, están dotadas con una red central de oxígeno, una camilla, materiales de extricación y de movilización para atender casos de accidentes, además de otros implementos para entregar primeros auxilios rápidos y oportunos cuando se requiera.

“Esto es excelente porque es algo que siempre falta. Como dijo el Alcalde, son equipos que tienen mucho trabajo y desgaste. En la medida  que se vayan reemplazando es muy bueno para la comunidad”, expresó Sergio Uribe, vecino de la comuna.

Con la incorporación de estas tres nuevas unidades móviles de urgencia, sumadas a las siete operativas, Colina se convierte en la comuna con la flota de ambulancias más grande de Santiago Norte, reafirmando así su compromiso con el fortalecimiento de la red de salud comunal y garantizando la entrega de atención médica oportuna a los vecinos en las mejores condiciones.

Top